top of page

Cada familia guarda historias luminosas y tambien capítulos difíciles, ambos forman parte de nuestro mapa interior.

Las memorias de nuestros ancestros nos atraviesas a veces como bendiciones visible y otras como patrones invisibles  que repetimos sin comprender.

Reconocerlas implica mirar sin juicio, con gratitud y compasión. Es aceptar que en nuestra historia hay luces y sombras, victorias y pérdidas, y que todo ello ha hecho posible que hoy estemos aquí.

Arbol genealogico.jpg
Aceptar para transformar

Aceptar lo heredado no significa resignarse, sino que lo integramos y elegimos que es lo que queremos conservar  y que necesitamos transformar.

Si mis aburelos viveron la escasez, puedo honrar su esfuerzo y, al mismo tiempo, abrirme a una vida de en abundancia.

Aceptar y abrazar la totalidad, lo que m e impulsa y lo que me desafia. Es comprender que cada experiencia ancestral trae una  enseñanmza y que al integrarla me libero de las cargas insconscientes y las lealtades invisibles.

Conocer y aceptar nuestras raices  no nos encierra en el pasado: nos abre a un presente vivido con plenitud y a un futuro mas consciente

Las huellas de nuestros ancestros viven en nosotros, en nuestros gestos cotidianos, en las palabras heredadas, en los silencios guardados y hasta en las emociones que a veces no entendemos.   Conocer, reconocer y aceptar estas raices no significa que nos quedemos atados al pasado, sino descubrir un caudal de fuerza y sabiduria que nos puede acompañar y ayudar en nuestro camino de desarrollo personal  y auroconocimiento.

Al igual que un árbol no puede crecer solido sin raices profundas, nosotros tambien necesitamos sentirnos vinculados a un origen.

Las raices nos otorgan identidad, pertenencia y continuidad. Son el recuerdo de dónde venimos, las experiencias de quienes nos precedieron y también la memoria colectiva que nos sostiene.

Cuando nos olvidamos de nuestras raices , perdemos un pedacito de nosotros mismos, pero, cuando las honramos desde el amor condicional, desde el respeto, ganamos en firmeza para seguir creciendo hacia lo alto con libertad y confianza.

 

Que cada paso en tu presente sea también un gesto de gratitud hacia quienes, con su vida, hicieron posible la tuya

Cada uno de nosotros es la continuación de una historia que comenzó mucho antes de nuestro nacimiento. En nuestras manos está la posibilidad de  honrarla y, al mismo tiempo,  escribir capítulos nuevos.

Mirar hacia nuestras aices con respeto y amor no significa que nos auedemos atrapados en ellas, sino que nos nutrimos  de su fuerza para desplegar nuestras propias alas.

Cuando reconocemos de dónde venimos, podemos caminar con mayor certeza hacia lo que estamos llamados a Ser.

Mano - arbol.webp

Abrazar nuestras raices
El camino hacia un desarrollo personal pleno
 

Alguna vez te has preguntado qué parte de ti pertenece realmente a tu historia personal y cúal proviene de aquellos que caminaron antes que tú?

La Quirología, compañera de viaje, compañera de vida.

Actualizado: 1 may

La Quirología entró en mi vida con una lectura de manos que me realizó


Juana Marín, mi maestra y amiga. Aún hoy, después de 25 años, recuerdo aquella vivencia como una de las más especiales e importantes de mi vida, aquella lectura marcó un antes y un después en mi vida.


ree

Mis manos me ayudaron a comprender lo inmensamente grandes y pequeños que al mismo tiempo somos. La belleza y grandeza que guardamos en nuestro interior.


Nos dan las claves, el impulso que necesitamos para salir de esa gran oscuridad que nos provoca el miedo, la inseguridad, la necesidad de sentirnos amados, la competitividad, el deseo de agradar a los demás porque así a cambio recibimos su aceptación...


Solo uno mismo es el dueño de su destino, cada decisión que tomamos es importante pues nos puede acercar o alejar de aquel que es nuestro camino. Para mí la casualidad no existe, toda acción tiene un efecto y si mis actos son consecuentes con lo que verdaderamente pienso y siento, el efecto ha de ser positivo y beneficioso.


Las manos me han enseñado que el amor es el ingrediente primordial y necesario para que nuestra vida sea armoniosa y ese amor ha de empezar por uno mismo, amarnos, cuidarnos, perdonarnos... de esa manera conoceremos en nuestra propia piel qué es el amor y así podremos transmitirlo y ofrecerlo a los demás, dicen que la mayor enseñanza se da con el ejemplo.


El pasado se ha convertido en un aliado del que aprender. El me ayuda a comprender el por qué y el para qué de esas vivencias o experiencias que quizás en mi momento, hoy, aún podrían estar influenciando en mis actos, en mis pensamientos, en mi sentimientos. Con su comprensión y aceptación puedo modificar actitudes o tendencias que no me ayudan a alcanzar mis objetivos, que no me permiten sentir ese estado de plenitud y felicidad que todos nos merecemos. El aquí y el ahora es el momento en el que podemos comenzar a construir el futuro que tanto deseamos .


A través de las manos nos reencontramos con nosotros mismos en esencia, desde allí el miedo desaparece y nos sentimos creadores, capaces de alcanzar todo lo que nos propongamos.


La Verdad está en cada uno de nosotros, no importa el método que escojamos para conocerla, para conocernos (Quirologia, Tarot, Astrologia, Psicoanalisis...) lo importante es la intención de búsqueda, ella es la que nos llevará al reeencuentro con nuestra verdadera Identidad, La que nos hace iguales, semejantes.


Publicado por Esmeralda Rodriguez el sábado 12 de abril de 2012, a las 11:23h

 
 
 

Comentarios


bottom of page